Sepúlveda, quien dejó detenido a Leonardo Faña, tiene 9 años como procurador de Corte

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, magistrado José del Carmen Sepúlveda, quien citó y dejó apresado al dirigente oficialista Leonardo Faña, tiene más de nueve años ocupando este puesto.
Había trascendido erróneamente que el Sepúlveda fue ascendido a esa posición durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, pero pudo precisarse en las nóminas de la Procuraduría General de la República que lleva más tiempo en el cargo.
Se pudo constatar que en el 2015, Sepúveda ya estaba con esa designación en la Corte y Rodríguez asumió en la institución en el 2016
También, en un video publicado por la Escuela Nacional del Ministerio Público, en el 2012, en su canal de Youtube, Sepúlveda sale explicando que es la Corte de Apelación y el trabajo que se realiza en la misma.
Sepúlveda tiene como función dirigir las investigaciones y promover el ejercicio de la acción pública, por sí o por intermedio de los procuradores generales de Cortes de Apelación a su cargo, en todos aquellos casos cuyo conocimiento en primera instancia corresponde conforme a la Constitución a las Cortes de Apelación
Asimismo, supervigilar las investigaciones y el ejercicio de la acción penal a cargo de las fiscalías de su región y dictar a los procuradores fiscales titulares las instrucciones particulares que correspondan cuando advierta negligencia manifiesta en la gestión de los casos.
También, velar por el cumplimiento efectivo de la dirección funcional de la investigación a cargo de los miembros del Ministerio Público. Podrá realizar gestiones de coordinación con la policía o cualquier otra agencia ejecutiva de investigación o seguridad a nivel regional para facilitar esta dirección funcional.