Presidente Abinader revela hermanos secuestrados fueron dejados libres y están en poder de la Policía haitiana

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Campusano Feliz, secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental, fueron liberados la noche de este viernes, confirmó el presidente Luis Abinader.
En un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, el jefe del Estado dijo que había conversado con el presidente haitiano, Jovenel Moise, quien le informó que los hermanos Campusano Feliz estaban en poder de la policía del vecino país.
“Acabo de conversar con @moisejovenel, quien me informa que los dos jóvenes secuestrados están bajo custodia policial haitiana. Hemos dado instrucciones para que sean trasladados a la Embajada dominicana en Puerto Príncipe”, posteó el gobernante.
La versión sobre la liberación de los rehenes había sido difundida por varios medios dominicanos.
No se sabe aún en cuáles circunstancias se produjo la liberación de los jóvenes, ni si los delincuentes lograron cobrar algún rescate, y en tal caso tampoco quién lo pagó.
Incertidumbre familia y conjeturas
La situación de los dos técnicos dominicanos secuestrados en Haití se mantenía incierta este viernes, después que el Gobierno de la República de Haití negara que tuviera relación con su interés retornar a su territorio al exalcalde de Puerto Príncipe, Youry Chevry, detenido desde hace dos semanas en República Dominicana.
Te puede interesar: Lo que le faltó a Danilo, Abinader adelanta hablará con líderes nacionales para consensuar acciones contra COVID-19
Otro elemento preocupante era que el hermano gemelo de uno de los secuestrados dijo que el caso esta cada día peor porque tienen pocas noticias de ellos y, aunque le dicen que están bien, se muestra incrédulo.
Según la embajada haitiana en Santo Domingo, la información puesta a circular en el sentido de que haya “algún vínculo del caso de los jóvenes secuestrados con el del exalcalde haitiano buscado por la Policía Nacional Haitiana, que se encuentra detenido en Santo Domingo”, no es real.
Manifestó que “es exacto de que no está actuando con prontitud en el caso del rapto de tres ciudadanos, dos dominicanos y un haitiano, ocurrido el pasado 20 de febrero de 2021 en Puerto Príncipe, Haití”.
La delegación diplomática haitiana en Santo Domingo, afirmó que “el Gobierno haitiano ha activado todas sus agencias de seguridad incluyendo unidades antisecuestros de la Policía Nacional de Haití que están trabajando intensamente en resolver el presente caso”.