Panorama

Presidente Abinader quiere un Ejército fuerte, aunque RD no tiene amenaza externa

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: «Un Ejército fuerte, como el que nosotros vamos a ayudar a construir, significa una patria fuerte», proclamó este sábado el presidente Luis Abinader, durante su visita al Campamento Militar 16 de Agosto.

El gobernante anunció que próximamente se aumentarán los salarios de todos los miembros de las Fuerzas Armadas y se les mejorará su seguro médico para ellos y sus familiares directos.

Manifestó que con las instituciones castrenses, tiene el compromiso de fortalecerlas y hacerlas ejemplo de la región, al tiempo de dar a conocer que se realizarán mejoras a las infraestructuras físicas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Armada Dominicana.

«Un ejército fuerte, como el que nosotros vamos a ayudar a construir, significa una patria fuerte”, sostuvo el primer mandatario, al dirigirse a las tropas en formación para escuchar sus palabras, en la primera visita a esa unidad militar.

El Campamento Militar 16 de Agosto es la sede a la Comandancia General del Ejército Nacional, a cuyos miembros también aseguró que en dos años las Fuerzas Armadas van a cambiar de manera importante, tanto en su forma como en su equipamiento.

En ese sentido, el jefe de Estado informó que en breve se iniciarán las mejorías en las infraestructuras de los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y Ramón de Lara, en la Fuerza Aérea.

El comandante del ERD

De su lado, el comandante general del ERD, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, dio la bienvenida y agradeció al presidente Abinader su preocupación por las tropas del Ejército.

Te puede interesar:   Analistas ven sociedad civil ha sido aliada aventajada en primer año gobierno Abinader

«Señor Presidente, no existen palabras para expresarle el agradecimiento que cada uno de los miembros de nuestro ERD siente por usted”, sostuvo Florián Pérez.

A renglón seguido expresó que han sido “muchas las muestras que usted ha manifestado para que nuestros soldados y sus familias se sientan apoyados y conscientes de su empeño en que todos tengamos un ambiente de trabajo digno y agradable».

La visita

A su llegada, el primer mandatario fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante general del ERD, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

También, el general de brigada, Ángel Alfredo Camacho Ubiera y el subcomandante general del ERD, general de brigada, Germán Francisco Fernández Liz.

Junto al mandatario estuvieron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; así como su ayudante personal Eylin Beltrán y su asistente Mercedes Pichardo.

Durante su visita, el jefe del Estado firmó el libro de visitantes distinguidos, recibió los honores militares de estilo y luego un batallón del ERD realizó una parada militar en su honor. Posteriormente, almorzó con alistados y oficiales del ERD, en el comedor para alistado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba