
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La administración del Metro de Santo Domingo solicitó este viernes a la coordinadora del gabinete de Salud, vicepresidente Raquel Peña, y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, subir a tres horas el período de gracia contemplado para que los ciudadanos lleguen a sus hogares en medio del toque de queda dispuesto por las autoridades para prevenir el aumento de los contagios por Covid-19.
La administración indicó que el pedido se da debido a los incidentes que se producen en las estaciones de Metro, en vista de las largas filas, que obligan a dejar fuera a personas e impedirles el acceso al transporte público para llegar a sus hogares en pleno horario del toque de queda.
Se estima que si la solicitud es aprobada por las autoridades de salud, todos los medios de transporte serán beneficiados, expresa la comunicación emitida por el Metro.
Refiere que a través de un video que circuló en los medios de comunicación, se puede observar un gran número de personas vociferando “que abran la puerta” para entrar a la estación.
Cuando se acerca las 5:00 de la tarde, hora establecida de la restricción, es normal percibir en las calles del Gran Santo Domingo un gran taponamiento y extensas filas de los ciudadanos para tomar el transporte público.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que el Metro y el Teleférico trabajarán de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y sábados y domingos de 6:00 de la mañana a 11:00 de la mañana.