El rey Juan Carlos comunica a su hijo decisión de salir de España; apunta hacia Casa de Campo

Redacción/ElCorreo.do
SANTO DOMINGO: El ex monarca español Juan Carlos I anunció a su hijo, el rey Felipe VI, haber decidido abandonar España y dejar de vivir en el Palacio de la Zarzuela, lo que se produce luego de las investigaciones abiertas, tanto en Suiza como en su país, sobre los supuestos fondos que tiene en paraísos fiscales.
Sin decir hacia dónde se dirigiría, una de las primeras opciones es Casa de Campo, propiedad de sus amigos los hermanos Fanjul, quienes hace un tiempo le ofrecieron ese paradisíaco albergue.
El fin de semana pasado, el presidente electo, Luis Abinader, manifestó a Juan Carlos que sería bienvenido en la República Dominicana.
Una carta del ex monarca difundida este lunes por la Casa Real española y dirigida a su titular, Juan Carlos I comunica su “meditada decisión” de trasladarse fuera de su país.
“Deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad”, le escribe el rey Emérito a su hijo.
La misiva no se extiende en la explicación de los motivos que han impulsado la decisión, que se limita a mencionar “la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada” como desencadenante de su decisión.