El presidente de la República entrega más de 800 títulos de propiedad a familias de Santo Domingo Este y Oeste

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este viernes más de 800 títulos de propiedad a familias de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.
El mandatario también dejó inauguradas las remozadas áreas del edificio de Bienes Nacionales, Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde).
Este proyecto de titulación beneficia a los sectores Los Frailes, Los Mameyes, Maquiteria, Los Mina, Brisas del Este, La Católica, Laura Marie, Miguelina, Roselyn, Susan l, ll y lll, entre otros.
Durante el acto, el presidente Abinader destacó que su gestión tiene como meta convertir a la República Dominicana en una nación de propietarios. En ese sentido, valoró la labor del director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación a cargo de Duarte Méndez, así como del director de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez.
También, el jefe del Estado reveló que para el próximo año se proyecta la entrega de 75,000 títulos adicionales, correspondientes a terrenos de Bienes Nacionales y del CEA. “Apúntenlo, porque tenemos que cumplir con ese compromiso”, enfatizó.
El gobernante expresó que esta es una de las actividades que más lo inspira y que mayor satisfacción le produce. “Entregar un título de propiedad es entregar justicia. Es un verdadero cambio social, un verdadero cambio económico. Pocas acciones tienen un impacto tan integral como esta”, afirmó.
El mandatario felicitó a los nuevos propietarios, señalando que, con la entrega de sus títulos, el valor de sus propiedades podría triplicarse. “Hoy salen con su título en mano, con su representación legal, y nosotros salimos aún más motivados a seguir llevando este beneficio a todo el territorio nacional”, concluyó.
Además de la entrega de títulos, el acto incluyó un recorrido por las renovadas instalaciones de Bienes Nacionales, el CEA y Corde, donde el presidente Abinader elogió el trabajo realizado por el equipo de gestión.
“Durante muchos años, esta fue una institución que no cuidaba los bienes públicos. Hoy, bajo el liderazgo de Burgos Gómez, eso ha cambiado. Ahora estamos usando los bienes del Estado para impulsar el desarrollo económico y social del país”, indicó.