Déjennos fuera de la bronca española

Como consecuencia de las broncas políticas que se verifican con frecuencia en España, nuestro país ha sido víctima de una alusión rastrera y calumniosa, cuando el Partido Popular ha colgado un infamante mensaje que nos presente como “isla de las corrupciones”.
Aunque importantes directivos de ese partido han puesto distancia del video y este ha sido retirado de las redes, el hecho de que esa basura fuera visualizado por más de ocho millones de internautas, genera un daño difícil de resarcir.
No0 es la primera vez que “los populares” involucran el nombre de la República Dominicana en sus disputas con el Gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Socialista Obrero.
Se evidencia que estos políticos de la derecha española no encuentran elementos en el plano interno para atacar a su adversario, y entonces se toman la libertad de tomar atajos que en nuestro caso resultan degradantes.
Además, no es precisamente el PP quien pueda hablar de corrupción y esas cosas, luego de que varios de sus dirigentes han sido imputados por una serie de presuntos delitos administrativos.
Incluso, se dio el caso de que el propio PP como organización fue sancionado por vínculos institucionales con tramas de corrupción, como el llamado “Caso Bárcenas”.
Entonces, que “los populares” saquen a nuestro país de sus querellas contra los socialistas.
De ahí que actuara correctamente nuestra Cancillería al manifestar su repulsa frente a esta asquerosidad.