Panorama

Ministra Raful resalta importancia de los municipios para controlar los flujos migratorios

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reconoció la importancia de las municipalidades en el control territorial y el registro de personas en sus demarcaciones, señalando que todas las alcaldías, conforme a las normas, deben registrar el ingreso de ciudadanos en sus ámbitos.

El tema fue abordado durante la 23.ª Asamblea General de Municipios 2024, donde la funcionaria también destacó la organización de bandas criminales que afectan la seguridad de los habitantes de todo el país, razón por lo que el gobierno enfatiza el mantener el control de sus acciones.

Raful destacó que este proceso es esencial para que el Estado tenga control sobre la dirección del impacto de la migración, al tiempo de afirmar que “todas las políticas estatales son definidas por el presidente de la República y que, como ministra, debe implementarlas”.

Subrayó que es indispensable prever que cualquier situación de ilegalidad no debe ser mantenida, tal como lo establece la Ley de Migración, y que ninguna autoridad puede prohibir a un Estado soberano ejecutar lo que la Constitución estipula.

Te puede interesar:   Luis insta al PRM a reactivarse como fuerza política y ayudarle a gobernar

Añadió que la situación de Haití constituye una amenaza para la seguridad nacional dominicana y que por tanto se ha realizado un trabajo coordinado con todos los estamentos y autoridades, en un despliegue significativo de las fuerzas para mantener el orden en el conjunto del territorio nacional.

En su intervención, la funcionaria señaló la necesidad de abordar el tema del flujo migratorio de manera organizada, con respeto a los criterios establecidos para la evaluación de las personas que ingresan a República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba