.Panorama

Expediente establece criminales haitianos iban a Pedernales a comprar municiones robadas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Conforme al expediente elaborado por el Ministerio Público (MP) de la Operación Pandora, no sólo el mercado binacional de Pedernales sino la provincia, serían los escenarios en donde los bandoleros haitianos se abastecían de municiones robadas en el almacén de la Policía Nacional por un grupo de agentes de la institución.

Según la acusación, el coronel policial Narciso Féliz Romero, encargado del Departamento de la Intendencia de Armas de la Policía, “llegó a recibir dinero en efectivo en el interior de una mochila entregada por el cabo Rosario, que vendía municiones a través de un contacto en Haití”.

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), solicita prisión preventiva contra el coronel Feliz Romero, así como para los capitanes Nelson Valdez y Víctor Manuel Santos Rodríguez, Ángel Rubiel Martínez Bacilio, los sargentos mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat, Juan Miguel Soler Pérez y Morelbin Medina Pérez,

También, el segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, Marino Antonio Rodríguez Toribio, Miguelina Bello Segura y el cabo Juan Luis Díaz Medina, así como la empresa Tactical Accesories RH, SRL por la sustracción de 900,000 municiones de la Intendencia de Armas.

Te puede interesar:   Luis Abinader destaca máximo histórico de empleos y aumento de la formalidad laboral

El director de la PEPCA, Wilson Camacho, afirmó que el caso continúa en investigación, lo que podría implicar ajustes en las cifras y nuevos implicados.

“La investigada Yaquendry Shakira Segura Feliz adquirió de este otro investigado varias cajas de municiones de distintos calibres que le fueron enviadas a su prima, la imputada Miguelina Bello Segura», precisa el expediente.

Aduce que esta última persona se dedicaba a la comercialización ilegal de municiones y materiales relacionados en la provincia de Pedernales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba