Empresario Pedro Brache afirma Abinader ha creado un clima favorable para inversión local y extranjera

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El principal ejecutivo del Grupo Rica, Pedro Brache Álvarez, resaltó este miércoles que bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader se ha creado un clima favorable para la inversión local y extranjera, impulsado por las políticas de estado.
Dijo que, “por sus valientes ejecutorias y su gabinete”, el presidente Abinader “ha creado un clima apto para la inversión local y para la inversión extranjera que nos ha dado la confianza para tomar la decisión de hacer obras como estas, muy importantes para nosotros y para el país”.
Durante la inauguración de un complejo de ampliación y modernización de la planta láctea, señaló que, como resultado del clima de inversión del que disfrutan los empresarios, se ha anunciado el inicio en el año 2025 la construcción de un nuevo centro de distribución logística en la ciudad de Santo Domingo, en el cual se invertirán más de 4,000 millones de pesos en los siguientes 36 meses.
Esta ampliación y modernización de su planta de procesamiento y almacén logístico requirió una inversión de RD$2,000 millones de pesos, con el objetivo principal duplicar la capacidad de exportación de la compañía, con lo cual fortalece su posición en los mercados internacionales.
La inversión se ha enfocado en la adquisición de tecnología de punta para optimizar los procesos de producción y en la implementación de un sistema logístico de vanguardia.
Esta expansión generará nuevos empleos especializados en la región y contribuirá significativamente al crecimiento económico del país a través del aumento de las exportaciones.
Estas mejoras permitirán a Grupo Rica aumentar su eficiencia operativa y capacidad de respuesta ante la creciente demanda internacional de sus productos.
Políticas que fomentan incorporación de tecnologías disruptivas
De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, expresó que desde el inicio del primer mandato del presidente Abinader se han promovido políticas que fomentan la incorporación de tecnologías disruptivas en las industrias del país.