Bienvenido ChecoPerspectiva

Exterminio en Gaza y Líbano

RELEVANTES/ Por Bienvenido Checo

Colaboración/elCorreo.do

PERSPECTIVA: “El pueblo judío se consideraba como altamente privilegiado, por su riguroso culto al Dios uno, frente a los demás pueblos, y también por su falta de blandura. Su código sobre la práctica de la guerra (5 Moisés 20) es muy duro; llega hasta ordenar el exterminio de los habitantes de Canaán”. Friedrich Hegel.

Al actuar como el supuesto «pueblo de Dios», el actual primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu está cometiendo un exterminio humano en Gaza y Líbano, al parecer sobre la falsa creencia de que ese «pueblo de Dios» tiene derecho a asesinar a los «pueblos del Diablo», que en este caso serían todos aquellos pueblos vecinos que no comulguen con sus acciones.

Desde que empezó la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, al momento de escribir estas líneas, son más de 42,100 que han sido asesinados, casi 100,000 heridos y unos 10.000 cuerpos atrapados bajo los escombros, con una embestida militar israelí en el enclave de Gaza, que lejos de disminuir, cada se incrementa, para atacar con todo su poderío militar no distinguen objetivos entre supuestos terroristas, escuelas u hospitales.

Ante las voces que de la comunidad internacional que piden el cese de esa masacre humana, la respuesta del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es ignorar esas voces o la de poner en su «lista negra» y/o declarar «persona non grata», hasta al secretario general de la organización de naciones unidas (ONU), Antonio Guterres, organismo (ONU), que por cierto en el día de ayer Un grupo de expertos internacionales perteneciente a esa organización emitió un informe en el cual acusa a Israel de estar «cometiendo un exterminio en Gaza».

Te puede interesar:   La nueva memoria dominicana

Parte de dicho informe reza lo siguiente «Israel ha perpetrado una política concertada para destruir el sistema sanitario de Gaza como parte de un asalto más amplio contra la Franja, cometiendo crímenes de guerra y el crimen de lesa humanidad de exterminio con ataques implacables y deliberados contra el personal y las instalaciones médicas».

A lo anterior hay que agregar la acción del Ejército israelí contra puestos de los cascos azules de la ONU en el Líbano, la misión de Naciones Unidas denuncia que los ataques son “repetidos” y “deliberados”.

A todo esto, nos preguntamos: ¿Es Israel el pueblo de Dios con derecho a exterminar a los que ellos consideran pueblos del Diablo? ¿Hasta cuándo se le seguirá permitiendo a Israel estas atrocidades?

Realmente la acción de exterminio que está llevando a cabo Benjamín Netanyahu, tanto en la Franja de Gaza como en el Líbano, con el Holocausto de Adolf Hitler en Alemania y Europa contra del pueblo judío, la única diferencia es la fecha y época.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba