Internacionales

Amante, chantaje y golpe de Estado: los escandalosos audios del rey emérito de España

De agencias

MADRID. –La filtración muestra que el entonces monarca se alegraba de que el principal condenado por la asonada del 23-F, de 1981, no dijera «ni una palabra».

Las revelaciones sobre el rey emérito de España, Juan Carlos I, no cesan. Después de la publicación de las fotografías que confirmaban una de sus relaciones extramatrimoniales, se han divulgado explosivos audios del entonces monarca con su amante Bárbara Rey.

En uno de ellos, publicados por la prensa local, se remonta a los años 90. En ese entonces, Juan Carlos celebraba que el general Alfonso Armada, el principal condenado por el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, no dijera «ni una palabra».

«Palabra de honor. Me río, cariño, de Alfonso Armada. Ese ha pasado siete años en la cárcel, se ha ido a su pazo de Galicia y el tío jamás ha dicho una palabra. ¡Jamás! En cambio, éste otro está largando…», dice en la conversación con Rey, la vedette y actriz con quien mantenía un romance y quien grabó los audios.

Armada fue condenado a 30 años de prisión, aunque solo cumplió siete, al ser indultado durante el Gobierno de Felipe González por alegar razones de salud. El general falleció 25 años más tarde en su pazo gallego.

Te puede interesar:   EE.UU.: La pérdida de vidas en la guerra palestino-israelí refleja la "naturaleza de un conflicto"

El monarca también le habla a su amante de su desconfianza hacia Sabino Fernández Campo, jefe de la Casa Real entre 1990 y 1993, al que acusaba de estar «largando» sobre su vida. «Él dice que yo he conseguido que la reina esté en contra de él», añade.

Huidas y chantaje

En otra llamada, Juan Carlos trata el asunto de la huida del exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, investigado por corrupción y apropiación indebida, que huyó al sureste asiático en 1994.

«Yo espero que lo encuentren», le decía el monarca a Bárbara Rey, para después matizar: «Aunque entre tú y yo, la Guardia Civil dice que es mejor que no lo encuentren. Mejor encontrarlo muerto». Roldán fue detenido poco después y cumplió 15 años de prisión.

Entre los audios difundidos también hay uno en el que Bárbara Rey, muy enfadada, arremete contra el monarca: «El Rey está en deuda conmigo. Porque no lo he sido nunca, pero si tengo que serlo, como puta, voy a ser la más cara del mundo», amenaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba