Internacionales

Cristina Kirchner: «La casta de la que hablaba Milei es con la que pudo joder a los jubilados»

Fuente externa

BUENOS AIRES. – La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner criticó este viernes el rumbo económico y social del Gobierno de Javier Milei, en el marco del ajuste fiscal y la recesión que atraviesa el país sudamericano.

«La gracia está en que la gente coma y que puedas administrar el Estado también», afirmó la dirigente peronista, y cuestionó el supuesto superávit fiscal que resalta la Casa Rosada porque, dijo irónicamente, el hecho de que «se mueran todos de hambre y a vos te sobre la plata es fantástico».

«No haciendo obra pública, no pagando deudas, no haciendo escuelas, cualquiera tiene superávit fiscal», explicó al dar una clase magistral sobre economía solidaria en la Universidad Nacional del Oeste, en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Frente a cientos de militantes que fueron a la universidad a escucharla, Fernández de Kirchner abordó las demandas de la sociedad ante las políticas de recorte del gasto público que aplica la gestión libertaria.

La «casta» de Milei

En esa línea, se refirió al veto a la reforma jubilatoria que había aprobado el Congreso, veto que luego el mismo Parlamento avaló gracias a negociaciones de Milei con diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) y otros bloques conservadores, que cambiaron su voto en favor de la Casa Rosada.

Te puede interesar:   Al menos 2 muertos y 20 heridos en un tiroteo cerca de un billar en Florida

Allí hizo una referencia a la «casta política», la dirigencia tradicional argentina que suele citar Milei en sus discursos para atacarla por sus «privilegios», como cuando llamó «ratas» a los miembros del Poder Legislativo.

«Esos cinco radicales que se dieron vuelta, claramente porque les compraron el voto, lisa y llanamente y literalmente, pegaron a Milei con la casta también. La casta de la que él hablaba es la misma con la que pudo joder a los jubilados», manifestó la también ex vicepresidenta.

De igual forma repudió la represión a la protesta frente al Parlamento, especialmente el ataque policial con gas pimienta a una niña de 10 años. «Una nena gaseada y un Gobierno mintiendo descaradamente», dijo, y consideró que «el ajuste a los jubilados es una auténtica tragedia social».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba