.Panorama

Ven sin sentido ni utilidad el enfrentamiento verbal entre Luis y Leonel por el caso de Venezuela

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El cruce verbal entre el presidente Luis Abinader y el ex mandatario Leonel Fernández sobre la situación en Venezuela, ha sido visto por analistas como carente de sentido y de utilidad para la República Dominicana.

Ambos líderes tienen visiones coincidentes acerca de la crisis del país sudamericano, particularmente en el pedido de que el Consejo Nacional Electoral publique las actas del proceso del 28 de julio, aunque eso no se ha hecho en ninguna otra elección en la historia de esa nación.

“Él ha criticado nuestra posición sobre Venezuela; tenemos posiciones muy diferentes. Él apoya el régimen, nosotros pensamos que debe haber democracia”, afirmó Abinader en respuesta a críticas del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

El gobernante señaló que las diferencias entre ambos no solo son en el aspecto político, sino también a sus visiones sobre la situación internacional.

El presidente se refirió al tema tras ser abordado sobre las posturas del también presidente del opositor Partido Fuerza del Pueblo, en relación a la propuesta de reforma a la Constitución dadas a conocer este lunes.

Abinader también aprovechó la oportunidad para defender su propuesta y subrayar que, a diferencia de administraciones pasadas, su intención es asegurar que “ahora ni mañana puedan cambiar los términos de elección”.

Te puede interesar:   Ven paralelismos en asesinatos de Orlando Jorge Mera y Juan de los Santos a manos de "amigos de confianza"

Asimismo, hizo referencia a que durante su mandato, Fernández hizo una modificación constitucional en la cual eliminó la cláusula de «nunca jamás» para permitir la reelección presidencial.

“Es normal que la oposición tenga posiciones y yo le pregunto: ¿En que él ha estado de acuerdo con el Gobierno? No estuvieron de acuerdo con la posición que se forma en que se manejó la pandemia, no estuvieron de acuerdo con la segunda vacuna. Además, hay que admitir que tenemos posiciones y visiones muy diferentes no solamente sobre República Dominica, sobre el mundo”, dijo.

En cuanto a la independencia del Ministerio Público, Abinader cuestionó las afirmaciones de Fernández sobre la supuesta independencia actual. “Él dice que ahora es independiente, ¿quiere decir que Radhamés Jiménez, su actual secretario general del partido que fue procurador, era ahora independiente”, sostuvo.

El mandatario calificó como normal que existan visiones diferentes o desacuerdos, aunque alegó estar convencido de que la propuesta que presenta su administración es la que más beneficia al país y a la democracia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba