.Nacionales

La Policía española ofrece nuevos detalles sobre arresto de alias “La J”, buscado por graves delitos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Policía Nacional de España ha informado este viernes que la investigación para localizar al prófugo dominicano Joel Ambiorix Pimentel García, alias “La J”, se inició en marzo pasado cuando luego de recibir una solicitud de colaboración de Interpol, ante la posibilidad de que el fugitivo pudiera encontrarse en ese país.

El detenido es requerido en la República Dominicana por una serie de delitos y por haber amenazado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

“Las gestiones iniciales llevadas a cabo por la Sección de Localización de Fugitivos, permitieron localizar un posible domicilio del reclamado en Madrid, donde se encontraba empadronado con la que sería su pareja”, señala.

E indica que “las investigaciones de los agentes permitieron descartar su presencia en la ciudad y descubrir que había creado una red de colaboradores y personas interpuestas que le estarían dando protección y cobertura”.

Agrega que las posteriores averiguaciones permitieron localizar a una nueva pareja del prófugo, que podría pertenecer a la organización criminal, en la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

Las indagaciones de los agentes, permitieron localizar un domicilio donde se pudo observar la presencia de un varón de similares características a las del reclamado. Tras varios días de vigilancia se llevó a cabo el arresto del fugitivo, cuando se encontraba en el aparcamiento subterráneo de la finca donde residía.

Te puede interesar:   El presidente de la República declara este sábado día de duelo oficial por muerte de Franklin Almeyda

Acusación a “La J”

El Ministerio Público recibió de España la notificación del arresto alias La J, quien se encontraba prófugo y fue solicitado en extradición por las autoridades dominicanas para procesarlo por asesinatos, amenazas de muerte y narcotráfico.

La Procuraduría General de la República explicó en un comunicado de prensa que Pimentel García era buscado por mandar a asesinar, dentro del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, al privado de libertad Alejandro Vidal (Alex).

El imputado cometió el hecho delictivo a través del privado de libertad José Francisco Hiciano Moya, quien entregó a la víctima un vaso con un contenido de jugo verde que tenía una sustancia tóxica, y el cual había recibido a través del también interno Delvis Johnson Minaya Rodríguez.

El Ministerio Público de La Vega lleva en los tribunales un proceso penal contra los reclusos Hiciano Moya y Minaya Rodríguez por el hecho criminal.

Sobre el caso, la PGR informó que “en la investigación se determinó que Pimentel García había encargado la muerte de Alejandro Vidal debido a problemas personales relacionados al tráfico de drogas”.

La institución señala que entre los cargos que deberá enfrentar el extraditable en los tribunales dominicanos, figuran: la violación a los artículos 295, 296 y 301, del Código Penal Dominicano, los cuales conllevan una pena de 30 años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba