Luis Abinader llama al pueblo a votar masivamente el domingo; dice si triunfa el país será mejor

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del bloque de organizaciones que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llamó este jueves al pueblo dominicano acudir masivamente a votar el domingo, y pidió que voten por su candidatura para seguir impulsando un mejor futuro.
Dijo que su gobierno representa la única esperanza que tienen los dominicanos para derrotar el pesimismo y construir la esperanza que tienen todos los ciudadanos de que el país puede ser distinto.
Afirmó que en décadas de gobiernos, sus adversarios no pudieron resolver ninguno de los problemas fundamentales que tiene el país, y se comprometió a realizar mayores esfuerzos para la mejoría de la vida de los dominicanos.
Durante sus palabras de cierre de campaña, el presidente y candidato señaló que la corrupción que tanto golpeó a la sociedad dominicana ha sido combatida de manera frontal por su administración.
“Entendimos el mensaje y lo compartíamos profundamente. Por eso fortalecimos las instituciones de vigilancia preventiva reconocidas en nuestra normativa jurídica, facilitamos los recursos para su correcto funcionamiento y evitamos las influencias que suprimen su independencia”, dijo.
“La corrupción era posible en la República Dominicana por tres razones: El abuso de poder, el debilitamiento y complicidad de los mecanismos de control, y la impunidad por la falta de un régimen de consecuencias. Hemos actuado para eliminar esas tres causas, y hoy la situación es radicalmente diferente en la República Dominicana”, exclamó Abinader.
El aspirante a la reelección señaló que ha tenido que lidiar con “ciertas dificultades” y que en su administración se han superado crisis como la pandemia, conflictos bélicos y la crisis sociopolítica que afecta a Haití.
Y añadió: “Quiero recordar que a pesar del duro camino que nos ha tocado recorrer, siempre hemos sabido levantarnos y mantener el rumbo, superando todas las dificultades: lo hicimos para derrotar la pandemia, reactivar la economía, recuperar los empleos, proteger el presupuesto familiar ante el impacto de una guerra inesperada y defender nuestra soberanía cuando la sentimos atacada”.
Abinader manifestó que las elecciones presidenciales y congresuales son un “momento crucial” tanto para el “bienestar del país, como para el del pueblo dominicano”.
“El domingo, en las urnas, los animo a que sigamos profundizando el cambio, como un pueblo que avanza esperanzado que sabe que lo mejor, está por venir”, proclamó en su mensaje de cierre de campaña.
Añadió que “nuestra candidatura representa un compromiso con ese sueño de miles de jóvenes y ancianos, mujeres y hombres, trabajadores y emprendedores convencidos de que hay que unirse no solo para estar juntos, sino para hacer algo juntos”.
“La unidad para el cambio es mi compromiso”, señaló el presidente, quien cerró su discurso resaltando el pueblo dominicano no quiere “presidentes tan lejanos que no parezcan humanos”, dijo.