Pese a marchas y piquetes, el Gobierno advierte a maestros que solo puede aumentar un 8 por ciento

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El Gobierno reafirmó su posición de que solo está en condiciones de aumentar un ocho por ciento al salario de los maestros, pese a que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha emprendido una lucha en procura de conseguir un 18%
La posición del Gobierno fue asumida por el presidente Luis Abinader al advertir la demanda de un incremento salarial más allá del 8% no podrá materializarse.
Abinader planteó a los miembros del gremio magisterial que actualmente no hay condiciones económicas en el país para asumir ese nivel de aumento y que incremento salarial quieren todos los sectores del país, lo cual considera justo, pero imposible de cumplir.
«Quiero decirle la verdad, tanto los profesores, médicos, policías y todos los otros sectores merecen un aumento y mejores salarios, en eso estamos claros, pero es lo posible dentro del presupuesto que tenemos», expresó el gobernante.
A renglón seguido, el aspirante continuar dirigiendo los destinos del país dejó claro que las actuales condiciones no lo permiten.
Sin embargo, dijo que el Gobierno está en disposición de incrementar 8 %, como le ha manifestado el Ministerio de Educación en los encuentros que ha sostenido con los gremialistas.
El mandatario negó haber violado el acuerdo firmado con la ADP en el cual se compromete a subir ese monto y aclaró que ya en el año 2021 se le hizo un aumento a los docentes.
Abinader también se preguntó la razón de la demanda de los profesores, con amenazas de paralizaciones de la docencia, a pocas semanas de las elecciones.
Como parte del plan de lucha elaborado por el gremio magisterial, tiene en agenda la realización de 28 manifestaciones regionales educativas ese miércoles en reclamo del cumplimiento de su demanda.