TSE rechaza amparar a Ramfis Trujillo, quien insiste en buscar la presidencia sin completar requisitos

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Pese a los múltiples reveses que ha recibido su intento para que se le admita su candidatura presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo persiste en buscar la presidencia de la República en cada proceso eleccionario desde 2016.
Este jueves, el Tribunal Superior Electoral (TSE) le declaró inadmisible una acción de amparo de extrema urgencia con la cual buscaba que esa corte le certificara su candidatura presidencial para las elecciones de mayo, la que había sido rechazada por la Junta Central Electoral (JCE).
El tribunal tomó la decisión alegando que existe otra vía judicial para reclamar los derechos alegados vulnerados.
Domínguez Trujillo busca ser candidato de su recién reconocido Partido Esperanza Democrática (PED).
La instancia fue presentada a través de su abogado Trajano Vidal Pontentini, quien pedía al TSE ordenar a la JCE la inscripción de Domínguez Trujillo.
Los múltiples rechazos a la candidatura del nieto del tirano Rafael Trujillo Molina se deben a que no ha presentado una certificación que avale que renunció a la ciudadanía estadounidense que ostenta por nacimiento.
Ese requisito debe ser cumplido al menos 10 años antes de las elecciones a que se presente, en este caso 2014.
Sin embargo, con referencia a ese año, lo que ha podido presentar es su acta de nacimiento donde consta que es ciudadano dominicano por vía de sus padres María de los Ángeles Trujillo Martínez “Angelita”, y el coronel retirado Luis José Domínguez.
La Constitución establece que Domínguez Trujillo puede ser candidato a cualquier cargo de elección popular, con excepción de la presidencia y la vicepresidencia de la República.