.Panorama

Un sistema frental afectará el país las próximas 48 horas; el COE pone en alerta a 16 provincias

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El país está desde este martes bajo los efectos de un sistema frontal que en las próximas 24 horas provocará fuertes aguaceros con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Se prevé que su incidencia se concentre y afecte principalmente en las provincias de Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 16 demarcaciones en alerta amarilla y verde, en prevención de posibles situaciones inesperadas.

El CO puso alerta amarilla para Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Montecristi, mientras que en verde se encuentran Monte Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

La ONAMET informó que a medida que el sistema se mueva también provocará lluvias en María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y otras demarcaciones.

“Debido al incremento de las precipitaciones para las próximas 24 a 48 horas, la Oficina Nacional de Meteorología, a partir de este momento, emite el nivel de alerta y aviso meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Te puede interesar:   Zoraima Cuello recorre calles de La Vega junto a cientos de mujeres peledeístas

Meteorología adelantó para este miércoles continuarán afectadas las jurisdicciones citadas, pero además se sumarán Dajabón, Elías Piña, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Las temperaturas mínimas estarán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto de la época de invierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba