Panorama

Leonel, con argot de baloncesto: «En las municipales rebotamos, y en las presidenciales donqueamos»

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó que la oposición llevará la delantera municipal, en febrero y, en mayo ganará la presidencia.

En ese sentido, Fernández, comparó la coyuntura actual del país, con un partido de básquetbol, asegurando que «en las municipales rebotamos, porque en las presidenciales donqueamos».

De igual manera, el líder opositor culpó al gobierno de «insensible y falta de preocupación» para resolver los problemas fundamentales del pueblo.

«Ha habido mucha insensibilidad y una falta de preocupación por los problemas fundamentales de este pueblo», expresó mientras encabezaba una marcha-caravana en el centro de Nagua.

Un comunicado de la FP, señala que Fernández escuchó algunas de las quejas de la gente, entre las que citó la ausencia de agua potable en diferentes sectores.

«En el año 2010 inauguramos la segunda etapa del acueducto múltiple de Nagua y, se suponía que, con esa inauguración, el tema del agua potable quedaba resuelto para esta comunidad”, precisó Fernández.

Dijo sentir “una gran tristeza saber que muchos de ustedes tienen que estar comprando tanques de agua, lo que indica que en realidad hay una despreocupación, na falta de solidaridad con un aspecto tan fundamental, como es el acceso al agua potable».

Te puede interesar:   Parece asomarse en el horizonte el proyecto reeleccionista de Luis Abinader en el 2022

En otro orden, la nota expresa que Fernández escucho las quejas de los sectores productivos de la zona, especialmente de los productores de arroz, los que citaron entre otros problemas el que no se les haya limpiado los canales de riego.

“También hay quejas de los consejos de regantes de que en Nagua no se cumple, cosa que nosotros hacíamos permanentemente y, por eso la producción arrocera creció y hubo progreso, avance y desarrollo en lo que concierne a la producción arrocera», precisó Fernández.

La obra más esperada por la gente de Nagua ha sido el malecón, de la cual dijo pensaba que estaría resuelto,

“Ya sé qué es lo que está pasando, nos lo están dejando a nosotros, a la Fuerza del Pueblo, para que lo terminemos tan pronto subamos las escalinatas del Palacio Nacional».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba