Partidos inician formalmente la campaña para las elecciones municipales del próximo mes

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Los partidos políticos iniciaron oficialmente este fin de semana la campaña electoral de sus candidatos municipales, con el lanzamiento de sus artillerías en un proceso al que apenas le restan unas seis semanas.
En un concurrido acto con aspirantes a alcaldes y directores de distritos, el candidato presidencia del partido oficialista, Luis Abinader, así como otros dirigentes, insistió a los perremeistas en la necesidad de la unidad y apoyar a los candidatos, ya sean del partido o aliados.
Tras la alocución, el mandatario participó en una caravana con Betty Gerónimo, candidata de Santo Domingo Norte, y Dío Astacio de Santo Domingo Este.
Ya en el acto en el Palacio de los Deportes, Gerónimo y Astacio subieron a la tarima y alzaron los brazos junto al líder del partido oficialista.
El ambiente fue más próximo a un escenario para la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía, quien busca su reelección.
De todos los aspirantes presentes, solo Mejía habló a la concurrencia para motivarla a apoyar su propuesta y de sus demás aspirantes.
Para algunos, esta distinción pudiera tener la justificación en que Mejía era la ejecutiva anfitriona, además de que ocupa la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno.
Lo que sí llamó la atención, de manera preponderante, fue que, además de Mejía, el presidente-candidato del PRM dio sendos espaldarazos a los nominados a las alcaldías Santo Domingo Norte y Este, en cuyos territorios tuvo un desplazamiento proselitista.
Sin embargo, se desconocen los motivos por los cuales no lo hizo con el de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, un veterano político que, junto a su hijo, ocuparon la dirección del municipio durante 18 años.
Es posible, según analistas, que la exclusión de Santo Domingo Oeste se debiera a un tema de logística, dado que los otros dos municipios son adyacentes y se facilitaba el desplazamiento.
Los oficialistas no estuvieron solos en el escenario político, ya que los opositores también realizaron diversas actividades, con la Fuerza del Pueblo que hizo su mano a mano.
Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, también estuvo en campaña acompañando a varios candidatos a alcalde en diferentes lugares.
Ahora todos los partidos están concentrados en la campaña municipal, con miras a los comicios del 18 de febrero cuando se escogerán 158 alcaldes y 237 directores de Distrito Municipales.