Tras bajarla de candidatura, el PRM asigna a Faride importante papel en campaña de Abinader

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Aunque parezca un premio de consuelo por no escogerla para la reelección en su curul senatorial del Distrito Nacional, la designación de Faride Raful como subcoordinadora de la campaña del presidente Luis Abinader parece ir en la línea de lo expresado recientemente por el candidato del partido oficialista, en el sentido de que la capital le queda pequeña.
A raíz de esa consideración del mandatario, se daba por descontado que Raful tendría un pelo importante en la campaña reeleccionista y se aguardaría otro tanto en un eventual triunfo de Abinader en mayo próximo.
En ese sentido, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció que será el coordinador general de la campaña, luego de que el presidente-candidato se lo solicitara de manera formal.
Semanas antes, el dirigente perremeísta y funcionario Tony Peña Guaba soltó la incidencia en un medio de comunicación de que Paliza sería el jefe de campaña, lo cual fue negado enseguida.
Sin embargo, el también ministro Administrativo de la Presidencia en un comunicado vino a confirmarlo, con el detalle de la actual vicepresidenta del Senado de la República.
Paliza agregó también que Eduardo Estrella, presidente del partido aliado Dominicanos por el Cambio, asumirá la coordinación de la gran coalición de partidos políticos que han confluido juntos durante todo el proceso electoral.
Informó que más de 20 partidos políticos han coincidido en las ideas de profundizar el cambio que representa el presidente Abinader. Agregó que en las próximas semanas anunciará la estructuración completa del comando de campaña.
Expresó que en los próximos días presentará formal licencia a las funciones de servicio público que desempeña, para dedicarle todo el tiempo al proyecto reeleccionista presidencial.
Hasta ahora al menos 20 partidos políticos llevarán a Abinader como candidato presidencial, entre estos el reformistas Social Cristianos (PRSC), Acción Liberal (PAL) y el Demócrata Popular (PDP).
También, el Partido Cívico Renovador (PCR), el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Unión Democrática Cristiana (UDC), Movimiento Democrático Alternativo (Moda), el Partido Socialista Verde (Pasove).
Por igual, Partido de Unidad Nacional (PUN), País Posible, Alianza Por la Democracia (APD), Partido Liberal Reformista (PLR), entre otros.