Nacionales

Diciembre se inicia con tres accidentes de tránsito; es la gran epidemia de la República Dominicana

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Entrado el primer día de diciembre, último mes del año, tres accidentes de tránsito ocurridos en la carretera Consuelo-San Pedro de Macorís, la autopsita Duarte y la avenida Luperón, en la capital, dejaron saldo de un muerto y varios heridos.

En la carretera Consuelo-San Pedro de Macorís, un hombre, identificado como Mártires Pacheco Herrera, alias “Memo”, falleció tras un choque entre dos vehículos.

Otras dos personas, aún sin identificar, terminaron con heridas, y fueron trasladados a un centro de salud en San Pedro de Macorís.

Equipos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), los bomberos y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), acudieron al lugar para la asistencia y levantamiento el cuerpo.

En el kilómetro 34 de la autopista Duarte se produjo un accidente múltiple que involucró a un camión y una persona lesionada.

Ciudadanos están pidiendo la inspección de llantas, frenos y luces de vehículos y aplicar fuertes sanciones a los violadores de las leyes de tránsito.

Te puede interesar:   Catedrático Néstor Arroyo cree necesario acortar distancia en materia procesal penal para fortalecer el Estado de Derecho

Según las estadísticas mundiales, la República Dominicana ocupa uno de los primeros lugares en fallecimientos por siniestros en el tránsito.

Los aportes fundamentales en ese renglón lo hacen por motoristas con un elevado porcentaje de muertes, heridos y lesionados de manera permanente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba