Piden prisión preventiva y otras medidas para dueños de empresa originó explosión en San Cristóbal

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Tras su detención durante allanamiento, el Ministerio Público solicitó este jueves un año de prisión preventiva del propietario de una empresa donde alega se originó la explosión que destruyó varios negocios y causó la muerte al menos a 34 personas en San Cristóbal.
La medida contra Edward Vidal, propietario de Vidal Plast, mientras que para su esposa Maribel Sandoval y la hija de ambos, Michelle, se solicitan son garantía económica y presentación periódica.
Además, pidió que el caso sea declarado de tramitación compleja. La medida también es en contra de la empresa Vidal Plast.
El Ministerio Público depositó un expediente de más de 300 páginas de elementos de pruebas.
La familia está acusada de homicidio involuntario, violación a la ley de salud y la de medioambiental, y están detenidos en un destacamento de San Cristóbal.
Las investigaciones han arrojado que la empresa supuestamente tenía en sus instalaciones gases acumulados y materiales inflamables, los cuales combinados con chispas, ignición, calor o fricción pudieron generar la explosión.
Según las autoridades, el evento trágico se produjo como consecuencia de esta explosión, la cual provocó la muerte de 37 personas y más de 60 heridos.