Nacionales

Asociación de fiscales advierte no aceptará atropellos como el caso de Higüey que causó revuelo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) rechazó lo que definió como “brutal y aberrante” forma como agentes de la Policía procedieron contra la fiscalizadora de La Romana, Carol Morla Rodríguez, por conducir un vehículo sin placa, que resultó ser del propio Ministerio Público.

“Esta inadecuada actitud por parte del personal policial, fue brutal y aberrante, por lo que ofende a todos los fiscales del Ministerio Público”, indica un comunicado de la Fiscaldom.

El coordinador general de la entidad, Francisco Rodríguez Camilo, indicó que el pasado jueves 15 de junio la fiscalizadora Morla Rodríguez había tenido una jornada de operativos y allanamientos en La Romana y en la noche fue perseguida por los agentes cuando se dirigía a su residencia en la provincia La Altagracia.

«Ella se identifica como Ministerio Público, sin embargo, quisieron en medio de la calle oscura, tratar de causarle mayores daños morales o quizás eliminarla, y nadie sabía nada», refiere el documento.

Las Fiscaldom reveló que, así como le ocurrió a Morla Rodríguez, otros fiscales han sufrido vejaciones de agentes policiales, «no vamos a permitir que agredan a un fiscal más… vamos a demandar que se proceda contra los agresores de la fiscal…».

Te puede interesar:   Ley de amnistía fiscal aprobada por el Congreso es la segunda en menos de tres años

Rodríguez Camilo hizo un llamado a la procuradora general de la República, Miriam Germán, y al Consejo Superior del Ministerio Público a proceder contra «los vejámenes que sufren los fiscales».

«Si nuestras autoridades principales no asumen su responsabilidad y su rol de defender los derechos a los miembros del Ministerio Público, la Fiscaldom va a asumir lo que le corresponde como ente gremial”, manifestó.

La funcionaria explicó que conducía un vehículo sin placa, que le fue asignado por la Fiscalía de Higuey y que agentes de la Policía la detuvieron en la calle, la encañonaron pese a identificarse como miembro del Ministerio Público.

Tras el hecho, Morla Rodríguez interpuso una denuncia por tortura y barbarie, violencia contra la mujer y detención ilegal contra el sargento mayor Miguel Ángel Familia, los sargentos Jiménez Reina y Sobeida González, los cabos Félix Pineida y Fortuoso Moni, y el raso Aybar Mercedes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba