PanoramaPolítica

Diputado José Horacio dice reconocer partido de Ramfis Trujillo es duro golpe a la dignidad nacional

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El diputado José Horacio Rodríguez expresó su indignación y rechazo por el reconocimiento del partido de la Esperanza Democrática (PED), fundado por Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Trujillo Molina.

Rodríguez consideró que la Junta Central Electoral (JCE), al oficializar la nueva entidad política “ha dado un duro golpe a la dignidad de miles de víctimas de la dictadura”.

“Lo que ha hecho la JCE es darle un partido político a un nieto del tirano, por lo que es un apologista del régimen que por 31 años, a sangre y fuego, dirigió los destinos del país”, significó.

El legislador, quien también es nieto del hacendado antitrujillista Juan Rodríguez, al que Trujillo despojó de sus propiedades, se quejó de que en el país nunca se establecieron responsabilidades ni sanciones por los crímenes de la dictadura.

“En República Dominicana nunca se establecieron responsabilidades ni sanciones por los horrendos crímenes de la dictadura”, precisó el vicepresidente del partido Opción Democrática.

Te puede interesar:   Cubanos encabezan lista extranjeros nacionalizados dominicanos en este gobierno

Agregó que en lugar de justicia y reparación, se impuso el borrón y cuenta nueva, “y ahora la JCE premia al nieto de sátrapa, aprobándole un partido, lo es un duro golpe a la dignidad de miles de víctimas al apologista de ese régimen”, escribió Rodríguez en su cuenta en la red social de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba