El grupo de Salt Lake City espera ganar un equipo de expansión de la MLB

AP
SALT LAKE CITY (AP) — Si bien Major League Baseball no tiene planes actuales de agregar equipos, la familia que solía ser propietaria del Utah Jazz de la NBA dice que quiere una franquicia de expansión.
La familia Miller y Larry H. Miller Company dijeron el miércoles que una coalición autodenominada Big League Utah ha apuntado a un sitio para un estadio de béisbol en el Rocky Mountain Power District de 100 acres en el lado oeste de Salt Lake City.
El comisionado de la MLB, Rob Manfred, ha dicho en repetidas ocasiones que no prevé una expansión hasta después de que los Rays de Tampa Bay y los Atléticos de Oakland obtengan nuevos estadios de béisbol, pero le gustaría eventualmente agregar dos equipos para llegar a 32. El béisbol se expandió por última vez en 1998, agregando equipos en Phoenix y Phoenix. San Petersburgo, Florida.
La familia Miller compró una parte del Jazz en 1985 y vendió el equipo en diciembre de 2020.
“Durante el año pasado, hemos disfrutado de nuestra conversación continua con Major League Baseball y hemos registrado formalmente nuestro interés en que Salt Lake sea considerado un mercado en expansión”, dijo Steve Starks, director ejecutivo de Larry H. Miller Co., en un comunicado.
Salt Lake City ha tenido un equipo Triple-A desde 1994, al principio un afiliado de los Mellizos de Minnesota y desde 2001 un equipo de campo de Los Ángeles Angels. Los Bees promediaron 5.873 fanáticos por juego en 2022, según Baseball America.