Panorama

Pastor Ezequiel Molina dice siempre habrá quienes buscan provecho amparados en la religión

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Ministerio Evangelístico Batalla de la Fe, Ezequiel Molina Rosario, al referirse sobre la pastora Rossy Guzmán imputada en el caso Operación Coral, de quien dijo que “no todo el que dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos”.

Molina afirmó: “La conocí por la prensa en estos días… No todo el que tiene un título de pastor tiene la trayectoria, el trabajo, el testimonio de un pastor”, mientras aseguró que no puede juzgarla, y que no sabe «hasta dónde ella sea pastora».

Además, el pastor dijo que casos como en el que se ha visto envuelta la pastora Guzmán siempre han existido. “Siempre ha habido avivatos que han querido aprovecharse de las ovejas mansas para su propio provecho”.

El religioso usó el relato bíblico que se encuentra en el evangelio de Mateo capítulo 7, conforme al cual Jesús les hablaba a sus discípulos que “por sus frutos los conoceréis”, al explicar en los versos 21 al 23 que “muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

Te puede interesar:   ¿Permitirá el presidente Luis Abinader a próximos funcionarios denunciar anomalías que encuentren?

Explicó que espera que la justicia pueda llevar hasta las últimas consecuencias los casos de corrupción administrativa que investiga la Procuraduría General de la República.

“Yo dije una vez en una concentración que si se persigue a los corruptos habría que habilitar el Estadio Olímpico para convertirlo en cárcel”, finalizó Molina al ser abordado por periodistas.

Contra la pastora Rossy Guzmán, detenida desde el sábado pasado, pesan junto a otros encartados, las acusaciones de corrupción administrativa, asociación de malhechores, manipulación de documentos públicos, estafa y otros delitos contra el Estado dominicano.

El Ministerio Publico le ha solicitado medida de coerción por un año de prisión preventiva igual que a los demás del grupo, así como declarar el caso como complejo.

Sobre las imputaciones a la religiosa, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) informó que se mantendrá al margen de las imputaciones en contra de la pastora.

Mientras que el presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope), Adolfo Mateo, indicó que esa institución se mantendrá “esperando” los resultados de las investigaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba