Nacionales

Zonas francas en Santiago inician la reapertura de 40 empresas

Redacción/ ElCorreo.do

SANTIAGO: Al parecer la reanudación de las actividades productivas del país comenzó desde la semana que termina este sábado, como lo confirma la información del principal parque de Zona Franca de Santiago se encuentra en un proceso acelerado de reactivación en estos momentos, donde ya operan unas 40 de las 80 empresas instaladas.

Aunque muchas de esas fábricas no operan a toda capacidad con la cantidad de trabajadores que lo hacían antes del inicio de la pandemia del COVID-19, ya que de los 22,000 empleados que laboraban, en estos momentos lo hacen unos 7,000, destacaron las autoridades del sector zona franca.

Entre las empresas que ya operan en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, están las que trabajan con textiles y las productoras de cigarros.

De acuerdo con el director de Operaciones del complejo empresarial, Fernando García, hay una fábrica de mascarillas que produce 250,000 unidades y “en su gran mayoría son para donaciones”.

Te puede interesar:   Sergia Elena afirma “los que saben defender votos se fueron con Leonel”

Se espera que en el transcurso de los próximos días se reabran otras empresas y las que funcionan parcialmente amplíen la cantidad de empleados activos, siempre observando las reglas requeridas para evitar el contagio del coronavirus.

La Zona Franca Industrial de Santiago genera miles de empleos indirectos y desarrolla numerosos programas de apoyo en favor de la sociedad. La corporación que la administra es presidida por el empresario Miguel Lama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba