Internacionales

Zelenski: La situación en la frontera con Polonia ha ido más allá de «la economía» y de «la moral»

Según un representante del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania, seis pasos fronterizos siguen bloqueados y los camiones no pueden cruzar a territorio polaco.

RT

MOSCÚ.- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, aseguró este domingo que la situación en la frontera con Polonia, que sigue bloqueada por agricultores del lado polaco, ha ido más allá «tanto de la economía como de la moral».

«Es sencillamente imposible explicar cómo las penurias de un país que se desangra pueden utilizarse en las luchas políticas internas», dijo el mandatario ucraniano en un mensaje de video publicado en su cuenta de Telegram. «Debemos encontrar una solución a la situación en la frontera polaca, que hace tiempo que ha ido más allá tanto de la economía como de la moralidad», agregó.

Esta jornada, el representante del Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania, Andréi Démchenko, comunicó que los seis pasos fronterizos a lo largo del límite polaco-ucraniano siguen bloqueados, donde un total de 2.400 vehículos de carga hacen cola para poder cruzar la frontera.

Los agricultores polacos llevan bloqueando la frontera desde noviembre, en protesta por una norma de la Unión Europea que permite a los granjeros ucranianos vender su grano en territorio comunitario sin pagar aranceles ni cumplir las estrictas normativas de Bruselas. Previamente esta semana, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, afirmó que su país mantiene conversaciones con la parte ucraniana sobre el cierre total de la frontera para el comercio de mercancías.

Te puede interesar:   Turismo ralentiza crecimiento por situación en Ucrania

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba