Panorama

Zapete quiere ver este viernes en el tribunal a Danilo, Gonzalo, Jean Alain y a Maybeth

Redacción/elCorreo

SANTO DOMINGO: El 13 de agosto pasado, Maybeth Rodríguez, hermana del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, sorprendió al país con el anuncio del desistimiento “pura y simple” de su querella por difamación e injuria contra el periodista Marino Zapete.

Zapete dijo que no aceptaba el desistimiento de Maybeth Rodríguez y en cambio exigió que en una audiencia presencial se dieran cita los responsables de su persecución penal.

Este viernes 18, la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional conocerá el caso y el periodista ha reiterado en su cuenta de Twitter su posición.

“Este viernes 18, a las 9:00 de la maña, la Cuarta Sala Penal del DN conocerá otra etapa del abuso de poder del gobierno pasado en mi contra. Espero ver las caras de Danilo, Gonzalo, Jean Alain y Maybeth”, posteo el comunicador.

Será la oportunidad reclamada por Zapete, quien ha reiterado sus deseos de ver las caras en una audiencia presencial a sus acusadores, quienes le persiguieron y hostigaron hasta el punto de presionar al propietario del canal Tele-radio América para que cancelara su programa.

Te puede interesar:   Poder Ejecutivo entrega medallas al mérito a 13 mujeres

La audiencia será presidida por el magistrado Teófilo Andújar, quien fue apoderado por la Corte de Apelación, luego de que el 24 de enero pasado los abogados de Zapete recusaran al juez Franny González, alegando que estaba prejuzgando el proceso, impugnación que fue acogida por el Tribunal de Alzada.

La audiencia podría no pasar de ser un acto meramente simbólico y protocolar, en el que los abogados de la demandante Maybeth Rodríguez, los doctores Julio Cury y José Martínez Hoepelman, ratificaran el desistimiento del proceso hecho el 13 de agosto pasado por la vía virtual

Maybeth y el contrato

El caso llego a los tribunales, luego de que el 25 de septiembre del 2019, el periodista Marino Zapete denunció en su programa de televisión “El Jarabe de Zapete”, que Maybeth Rodríguez fue beneficiaria de unos contratos firmados de manera irregular con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en la gestión de Gonzalo Castillo, por un monto de US$14 millones de dólares.

Te puede interesar:   Accidente en Puerto Plata deja dos muertos

En esa ocasión, Zapete explicó que Maybeth había recibido pagos siendo secretaria de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y se registró como proveedora del Estado, obteniendo un contrato de cuatro millones de dólares en el año 2013.

La dama rechazó la imputación y en noviembre del año pasado sus abogados los doctores Julio Cury y José Martínez Hoepelman presentaron una demanda por difamación contra del comunicador.

La acusación contra el periodista fue debatida en sectores de la sociedad como un intento de coartar la libertad de expresión en la República Dominicana, los cuales vienen reclamando el conocimiento justo y profundo contra algunas acusaciones contra la prensa, especialmente las que involucran a funcionarios del Estado en actos de corrupción.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba