Panorama

Yokasta Guzmán arremete contra críticos de su silencio en caso asfalto de Gonzalo pero excluye a Lidio

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Aunque ya ha reconocido que en su momento le comunicó a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) que había irregularidades en la asignación del ya famoso hormigón asfáltico, hecha por el Ministerio de Obras Públicas durante la gestión de Gonzalo Castillo, la directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, se ha destapado insultando a quienes han opinado que actuó con irresponsabilidad y poco tacto frente al caso.

En su desahogo, la funcionaria escribió este varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter, donde reacciona, un en tono evidentemente airado, utilizando algunos epítetos y varias palabras rebuscadas, en los que califica a sus críticos de “pseudos políticos, opinólogos” y otros vocablos donde deja plasmado su encono por este mal momento.

“A partir de este informe, muchos han emitido su opinión dando la interpretación que mejor sirva a sus propósitos: pseudo políticos, opinólogos, heaters, trolers (disculpen los anglicismos), quienes derivan del informe sobre incumplimiento normativo, todo tipo de conclusiones”, expresa Guzman en unos de sus tuits.

Te puede interesar:   Presidente y un juez del TSE protagonizan inusitada campaña mediática por la dirección de la JCE

Más adelante, señala que quienes la adversan y no están de acuerdo o cuestionan su posición en lo relativo al tema de esas contrataciones, insinúan que se dictó o lo hizo por temor a las nuevas autoridades asumirán a partir del domingo.

También, que reveló que el informe cuando el anterior ministro de Obras Públicas (o sea, Gonzalo), no tenía la posibilidad de llegar a la Presidencia de la República y que, con ello, solo se buscaba salvarse, aunque la consideran cómplice de la presunta irregularidad que se atribuye al ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, dijo que otras alegaciones son que “si hay un comportamiento bochornoso; que si la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) respondió con duros términos o nos enmendó la plana, o cualquier otro calificativo que pueda deducir el locus (control) de los que emiten su opinión…”.

El caso

El pleito comenzó a mediados de la semana pasada, cuando el director general de la DIGEIG, Lidio Cadet, liberó de culpa al ex ministro Castillo en la asignación irregular de asfalto, por un valor de $11,500 millones de pesos, afirmando que no había ningún vínculo entre el exfuncionario y las 38 empresas contratas, pese a que él mismo las preseleccionó.

Te puede interesar:   Sociólogo propone cambiar la fecha elecciones presidenciales y congresuales

En una carta, dirigida a la Guzmán, Cadet expresó que nunca recibió de Contrataciones Públicas un informe definitivo de la investigación sobre los procedimientos de excepción por exclusividad del caso investigado por su organismo, a petición del propio Castillo.

Ante al ataque de Cadet, la funcionaria reiteró en su cuenta de Twitter que el análisis técnico realizado a la contratación por Obras Públicas y durante la gestión de Castillo “no cumplió los procedimientos y formalidades” que exigen la ley y su reglamento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba