Finanzas

Wall Street abre en rojo y el Dow cede un 0,1 % por ritmo de la recuperación

Wall Street abrió en rojo este viernes y el Dow Jones retrocedía un 0,1 % en una apertura marcada por la preocupación en torno al ritmo de la recuperación económica después de que esta semana la Reserva Federal (Fed) realizara un pronóstico conservador sobre las perspectivas de la economía estadounidense.

EFE

NUEVA YORK.- Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 26,92 puntos, hasta los 27.712,81, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,11 % o 3,62 enteros, hasta los 3.381,89.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, perdía apenas un 0,06 % o 7,76 unidades, hasta los 11.257,68 puntos.

El parqué neoyorquino abría con leves pérdidas en una sesión que se espera algo volátil y después de un día de ganancias protagonizado especialmente por las tecnológicas, que continúan su avance durante la pandemia y que registraban hoy las mejores cifras.

“El amor por las acciones tecnológicas creció a medida que se desarrollaba la pandemia, títulos favoritos de los inversores como Apple y Tesla han vivido una fuerte demanda. Nadie quiere empequeñecer este mercado, por lo que estamos viendo que los inversores simplemente vuelven a invertir en acciones tecnológicas una y otra vez”, señaló el analista de mercados de Oanda Edward Moya.

Te puede interesar:   El anuncio de la vacuna y el triunfo de Biden impulsan el Dow Jones un 5.63 %

Al mal pronóstico de la Fed y a los datos de desempleo publicados ayer, que fueron peores de lo previsto, se sumaba la preocupación por la incapacidad de que los legisladores demócratas y republicanos alcancen pronto un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos que apuntale la recuperación económica y apoye los mercados.

Por sectores, cotizaban en negativo el de materias primas (-0,67 %), el energético (-0,63 %), el de comunicaciones (-041 %) y el de salud (-0,11 %), entre otros. En verde se situaban el industrial (0,52 %), el financiero (0,49 %) y el tecnológico (0,31 %).

Entre las 30 grandes cotizadas del Dow Jones avanzaban Apple (2 %), JPMorgan Chase (1,17 %), American Express (0,86 %), Caterpillar (0,66 %) o Walmart. En rojo, las bajadas más pronunciadas eran las de Cisco Systems (-0,82 %), Home Depot (-0,66 %), Intel Corp (-0,61 %) o Coca Cola (-0,57 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cedía un 2,1 % a los 41,92 dólares el barril; el oro bajaba a los 1936,10 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,649 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,176.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba