Finanzas

Wall Street abre a la baja y el índice S&P 500 afronta su peor semestre desde la era Nixon

En la apertura este miércoles de la bolsa neoyorquina, el S&P 500 cedió un 0,9 % y el Nasdaq se contrajo un 0,7 %, mientras que el Dow Jones perdió un 0,9 %.

RT

NUEVA YORK.- La bolsa de valores de Nueva York abrió este miércoles a la baja en medio de una pronunciada caída de los precios del petróleo que afectó al sector energético. El sector tecnológico también mostró una tendencia descendente, aunque luego volvió a recuperarse.

En la apertura de Wall Street, el índice S&P 500 cedió un 0,9 % y el tecnológico Nasdaq se contrajo en un 0,7 %, mientras que el promedio industrial Dow Jones perdió un 0,9 %. Más tarde, empezaron a repuntar durante la jornada, logrando subidas del 0,4 %, 0,9 % y 0,2 %, respectivamente.

Según el análisis de los datos realizado por Bloomberg, el S&P 500 ahora se encuentra a punto de sufrir su peor primer semestre desde la presidencia de Richard Nixon (1969-1974). Desde el inicio del año, el índice ya ha perdido un 21 % a falta de siete días para que termine junio.

La última vez que el índice sufrió una caída tan drástica fue durante los primeros seis meses de 1970. Ahora los economistas atribuyen la caída a una mezcla de factores, como la alta inflación y la línea dura de la Reserva Federal, que, según las previsiones, van a sumir a la economía estadounidense en una recesión.

Te puede interesar:   Precios del petróleo cierran con altibajos

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba