.

Waldo vuelve a la carga

Salud Pública llama aunar esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19

Redacción/El Correo

SANTIAGO: El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, llamó al Colegio Médico Dominicano a aunar esfuerzos de manera conjunta para combatir y evitar la propagación del coronavirus en la República Dominicana.

Manifestó que el país vive una situación de emergencia en torno al coronavirus, por lo que debemos trabajar unidos.

Por su lado, el presidente del CMD,Waldo Ariel Suero, respondió: “Que el Gobierno cumpla con el Colegio Médico para que evitemos confrontación de cara al coronavirus, de cara a este virus y a cualquier tipo de problema, eso es lo que tiene que hacer”, dijo en una marcha hacia el Palacio Nacional.

El ministro de salubridad dijo que las autoridades han estado viajando a Santiago para orientar sobre cómo se está manejando el caso del coronavirus detectado en esa provincia, y las informaciones que se tiene sobre el caso.

Sánchez Cárdenas confirmó que el ciudadano belga, de 51 años que murió en un trayecto entre Higüey-Santo Domingo, tenía complicaciones vinculadas a diabetes e hipertensión.

Te puede interesar:   Robert de la Cruz: De “novato” a millonario y alfil de los servicios de inteligencia de DM

Informó que están a la espera de otros casos que son analizados, entre los que se cuentan el de una ciudadana puertorriqueña de visita en el país.

Una estudiante puertorriqueña en República Dominicana está en cuarentena preventiva, en el hospital militar Ramón de Lara, por ser sospechosa de padecer COVID-19 al presentar los síntomas de la enfermedad.

En los Estados Unidos de Norteamérica, donde viven millones de dominicanos, el gobernador de Nueva York dispuso el despliegue de la Guardia Nacional para ayudar a combatir el mayor foco de casos de coronavirus de la que se tiene conocimiento mientras se intensifica la lucha contra el brote en otros estados.

Según un reporte de la agencia española de prensa EFE, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una pandemia, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

Te puede interesar:   Arabia Saudí lanza el primer disparo en la posible guerra de precios del petróleo

Waldo Ariel de nuevo 

De su lado, el presidente Suero advirtió este miércoles que Salud Pública debería resolver las reivindicaciones presentadas reclamadas, “para evitar confrontaciones de cara al coronavirus”.

Por igual manifestó que la lucha va a continuar, porque el Gobierno tiene “la mala costumbre de jugar con la inteligencia de todos y no cumplirlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba