.

Waldo Suero dice coronavirus es amenaza para el mundo

Redacción/El Correo

El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, consideró hoy que el coronavirus es un riesgo que amenaza a todos los países y que, aunque valora lo que hacen las autoridades sanitarias, no hay medidas de seguridad capaces de blindar por completo el ingreso de la enfermedad a sus territorios.

“Existe la posibilidad que todos los países del mundo se vean afectados, porque de manera absoluta no hay forma de evitar que se pueda evitar esta enfermedad.

De manera específica, el doctor Suero calificó que atinadas las disposiciones del gobierno, de designar una comisión que coordine las medidas a tomar para enfrentar cualquier la llegada al país de infectados por el virus.

Veda aérea

A primeras horas de este viernes el gobierno dispuso restringir por 30 días los vuelos directos desde Milán (Italia) a República Dominicana ante la detección de casos de coronavirus en ese país europeo.

“Italia se ha convertido en otro foco emisor de coronavirus para RD, con esto las probabilidades de que la enfermedad llegue al país incrementan”, informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas durante una entrevista televisiva.

Te puede interesar:   IFES deja mal parados diarios le atribuyen auditoría a primarias octubre

Precisó que anualmente el país recibe alrededor de 400 mil turistas provenientes de Italia, en vuelos directos que llegan dos días a la semana.

Mediante la circular  00594-20 las autoridades detallaron las medidas que desde hoy deben implementarse en puertos y aeropuertos con los viajeros que lleguen desde Italia.

La enfermedad 

La enfermedad infecciosa ya ha cobrado la vida a más de 300 personas y existen más de 10.000 casos confirmados en una veintena de países, la mayoría de ellos en China, país donde apareció el virus.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el miércoles que un hombre de 61 años, cuya identidad no ha sido develada, estuvo en Lombardía, Italia en un viaje de negocios desde el 9 de febrero y dio positivo por al Coronavirus (covid-2019), con lo que se convierte en el primer caso detectado oficialmente en América Latina.

Justamente este viernes en México, el subsecretario de Salud Pública, Hugo López Gatell, confirmó la detección de dos personas infectadas, uno de los cuales fue hombre de 34 años de edad, quien dio positivo en la primera prueba, del virus, el que al igual que el brasileño visitó el Norte de Italia. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba