Nacionales

Waldo Ariel Suero vuelve y vuelve por sexta vez a presidir el Colegio Médico Dominicano

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El varias veces presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, encabeza los resultados de las elecciones internas del gremio que agrupa los profesionales de la medicina dominicana.

Se recuerda que el pediatra ha dirigido el colectivo médico en cinco ocasiones y en esta ocasión lleva la delantera desde el primer boletín emitido por el CMD, de la consulta celebrada este miércoles.

Suero encabeza la plancha número uno, según el escrutinio de 30 mesas computadas de un total de 117, en las que registró un total de 1,314 votos, lo que representaría un 69 % de los sufragios verificados.

Mientras, la cirujana general Yubelky Aquino, quien lidera la plancha número dos, ha recibido 590 voto, equivalente al 21 %.

Los computados corresponden al boletín emitido hasta las 8:40 de la noche, los que equivalen al 25.6 por ciento del total nacional, que suman 12 mil médicos hábiles para votar.

Te puede interesar:   Masivos decomisos de cocaína generan reconocimiento de EE.UU. al Gobierno dominicano

Las elecciones del CMD se celebran para escoger la directiva que regirá los destinos del gremio durante el período 2023 al 2025. El médico elegido sustituirá al actual presidente Senén Caba.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba