Panorama

Vuelos-ferry llegarán a RD para recoger turistas varados por coronavirus

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: Unos 23 vuelos-ferry llegarán al país para recoger a cientos de pasajeros extranjeros que se quedaron varados, tras la medida tomada por el Gobierno de cerrar los aeropuertos ante la propagación del coronavirus COVID-19, que entró en vigencia este jueves.

Además de Las Américas, también por la terminal aeroportuaria Gregorio Luperón, de Puerto Plata, las autoridades aprobaron la llegada de seis vuelos ferry, para transportar ciudadanos que se hallan también afectados en esa zona turística.

Igualmente, la Junta de Aeronáutica Civil  y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) concedieron permiso de operación de vuelos ferry a la línea aérea Air Century, un vuelo hacia La Habana, Cuba y, otro a Aruba, donde llevarán ciudadanos de esas islas que se encontraban varados en la República Dominicana después de la medida presidencial.

Entre las aerolíneas que operan los vuelos ferry se encuentran JetBlue hacia Nueva York; American Airlines a Miami; Delta Airlines, a Nueva York; Iberia con destino a Madrid, España y otras compañías aéreas.

Te puede interesar:   Revelan Jean Alain sugirió traspaso en PGR fuera en secreto, pero Miriam Germán se opuso

Este jueves entró en vigencia la medida anunciada por el Poder Ejecutivo en la que se dispone el cierre por un período de 25 días de todos los aeropuertos y puertos marítimos como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus COVID-19, que ha provocado la muerte de dos personas y 34 infectados.

Luego de entrar en vigencia la medida de restricción de las operaciones, pese a las terminales mantenerse abiertas, lucían casi desoladas con escasas personas circulando por sus pasillos y poco movimiento de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba