Política

Votaciones inician con normalidad en todo el país

Redacción/El Correo

Tal y como estaba programado, a las 7:00 AM, la Junta Central Electoral (JCE) dio formal inicio a las elecciones municipales extraordinarias, se elegirán a los alcaldes de los 158 municipios del país.

A través de una breve exhortación previamente grabada por el Pleno de la JCE, a través de su presidente, Julio César Castaños Guzmán, llamó a los casi siete millones y medio de votantes a ejercer su derecho de elegir y ser elegible, de manera ordenara y tranquila.

Es la segunda ocasión que en menos de un mes, busca la elección de las nuevas autoridades municipales, sólo que en esta ocasión se trata de unos comicios extraordinarios que se celebran por la suspensión del pasado 16 de febrero.

De acuerdo con las cifras presentadas por la JCE, casi un 30% de los votantes que integran el padrón tienen entre 18 y 25 años de edad, representando un 17.3%, mientras el rango de edad entre 26 y 30 años representa el 11.9%.

Te puede interesar:   55% encuestados dice LF hizo bien al irse del PLD a otro partido

Un aspecto diferente a la fallida contienda del pasado 16 de febrero es la utilización del voto manual en todos los centros de sufragio, tras el fallo del sistema de voto automatizado.

Ese percance motivó a la población dominicana, en su mayoría jóvenes, a manifestarse en contra del órgano electoral en diferentes partes del país y el mundo, siendo la Plaza de la Bandera el lugar escogido por los protestantes del gran Santo Domingo.

La invalidación del voto automatizado es investigado por técnicos de la OEA, luego de que en un primer momento el oficialismo y la oposición se acusaron mutuamente de haber perpetrado un sabotaje.

Las elecciones de este domingo se realizarán en medio de la pandemia del coronavirus, que ya registra 11 casos en el país, todos importados según las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba