Finanzas

Vocero empresarial César Dargam entiende la economía debe reabrirse gradualmente

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, aclaró que de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) todavía en la República Dominicana no hay control de la pandemia, razón por la cual no se puede reabrir la economía sin un plan bien pensado para evitar un retroceso.

Manifestó que el CONEP ve el tema de reapertura de la economía con prudencia, identificando indicadores.

Dijo que el tema de reabrir la economía dominicana debe tratarse con prudencia, porque lo prioritario es la salud.

“Una reapertura gradual implica disminuir lo más posible la circulación de personas, resguardar la población más vulnerable y tomar en cuenta nuestra capacidad sanitaria”, opinó.

Además, hay que considerar cual es la capacidad hospitalaria actual en áreas de cuidados intensivos, y como se comporta el índice de letalidad, sobre esa base podrían irse tomando medidas graduales.

La reapertura económica debe ser gradual, identificando a la población más vulnerable, expresó.

Te puede interesar:   VIDEO: China no dudará en tomar "cualquier medida necesaria" para defender a sus empresas en la 'lista negra' de EE.UU.

Señaló que más de dos millones de dominicanos sobrepasan la edad de los sesenta años.

No obstante, dijo que está de acuerdo en que las medidas económicas tomadas por el gobierno para enfrentar la pandemia sean revisadas.

Expreso que de nada nos serviría que el camino recorrido hasta ahora se convierta en un retroceso.

Dargam entiende que las medidas económicas implementadas por las autoridades son buenas, pero consideró que las mismas deben ser más extensivas a las pequeñas y medianas empresas y al sector informal, a fin de que gradualmente la economía dominicana vaya tomando su dinamismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba