Política

Vocero diputados dice próximo Congreso PLD renovará sus cuadros directivos

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados  peledeístas adelantó este viernes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá en su noveno congreso ordinario que celebrará a fin de año o a principio de 2021, las nuevas autoridades, incluyendo a un presidente.

Explicó que la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas obliga a los partidos renovar sus estructuras, “pero también nosotros ya teníamos previsto celebrar el noveno congreso ordinario para renovar el Comité Central y de este organismo las propuestas para el Comité Político que ha de escogerse”.

Recordó que el 24 de octubre del año pasado el Comité Político propuso a Temístocles Montás ante el Comité Central, para que ocupara como presidente interino la vacante que quedó por la renuncia del expresidente Leonel Fernández.

A su parecer, no es necesario apresurarse pidiendo reunión ni que rueden cabezas, porque estatutariamente ya el PLD tiene decidido su noveno congreso.

Sánchez acudió a la Ley 33-18 de Partidos para señalar que en su artículo 28 se consigna que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos “renovarán periódicamente y mediante mecanismos democráticos los puestos de dirección de sus organismos internos, de conformidad con los períodos que fijen sus estatutos”.

Te puede interesar:   LF dice a pesar de tener “enemigos poderosos” ganará próximas elecciones

También citó los estatutos de su partido, los que establecen en su artículo 11 que el Congreso se reunirá ordinariamente una vez cada cinco años y extraordinariamente cuantas veces sea convocado por el Comité Central, el Comité Político o el veinticinco por ciento de sus integrantes.

Su último congreso fue el VIII en honor a Norge Botello y se realizó el 26 de enero de 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba