Panorama

Vocero diputados del PRM niega candidato a Defensor del Pueblo haya sido preseleccionado

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, negó que en los actuales momentos se haya  preseleccionado a la persona que será escogida para la  Defensoría del Pueblo, como aseguró recientemente la dirigente magisterial María Teresa Cabrera.

El legislador sostuvo que hasta el momento no se ha escogido a nadie para ese puesto, descartando que exista algún compromiso previo con alguna persona, pero si dijo que al que se elija deberá ser alguien totalmente apartidista, con valores éticos  y de mucha solvencia moral en la sociedad dominicana.

“Ese defensor deberá ser una persona proba, de una trayectoria incuestionable y sin militancia partidaria. Esa es la línea del PRM y es la voluntad del presidente Luis Abinader, sentimiento y disposición con los que nosotros vamos a seguir cumpliendo”, sostuvo Fulcar.

Hace dos meses,  la profesora  Cabrera, que aspiraba al cargo, renunció alegando que había sido informada de que el PRM ya tenía compromiso con una persona que no identificó, pero conforme a los rumores se trataría del ex diputado Fidel Santana, representante del partido Frente Amplio, del que renunció a principio de octubre del 2020

Te puede interesar:   Procuraduría destaca logros durante tres años

Al dar a conocer su renuncia, Santana dijo que abandonaba esa organización para darles la oportunidad a nuevos dirigentes a que asuman el liderazgo del partido, al tiempo de indicar que se reencontraría con su logia de servicio a la comunidad y la gente.

Posteriormente Santana anunció que aspiraba al puesto de Defensor del Pueblo y que había recibió el apoyo de la Fundación Solución Nacional y otras 42 organizaciones para presidir la Defensoría del Pueblo.

Los prestamos

Por otro lado, Fulcar reconoció que el PRM siempre se opuso y criticó firmemente el endeudamiento, pero que asumió el poder en unas circunstancias muy difíciles y complicadas, como lo es la pandémica del Covid-19, que ha provocado una profunda crisis sanitaria y económica.

Apuntó que, ante este panorama, con una acentuada crisis sanitaria y económica, a las actuales autoridades no les ha quedado otra salida que recurrir a los empréstitos para seguir echando hacia adelante los planes y proyectos para contribuir con la recuperación de la economía.

Te puede interesar:   El juez Vargas vuelve a conocer este lunes objeción de sonados archivos imputados caso Odebrecht

Recordó que cuando el PRM asumió el poder el de 16 de agosto pasado, ya el 90% del presupuesto había sido agotado por la administración de Danilo Medina, por lo que hubo que salir a buscar dinero para enfrentar las responsabilidades del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba