.Política

Vocero del PRM afirma Diputados se “achicharrarían” si le quitan el “barrilito”

Redacción/elcorreo.do

SANTO DOMINGO: El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Julito Fulcar, afirmó que si les quitan el Fondo de Asistencia Social a los legisladores,  mejor conocido como “barrilito”, estos “se achicharran”.

Aunque dijo desconocer que en la cámara baja exista el denominado “barrilito”, sino más bien “una ayuda”, Fulcar lo justificó indicando que esos recursos se utilizan para satisfacer necesidades de las población.

“Hay aclarar que en la Cámara de Diputados no existe el barrilito. Ese privilegio que fue eliminado hace años. Los diputados en esta ocasión no manejamos ese tipo de inversión de gastos que utiliza la CD para con nosotros, de manera que allá no está ese problema”, refirió.

Sin embargo, admite que la CD hace algunos aportes a sus miembros para hacer regalos con motivo del Día de las Madres y con motivo de las navidades para que ellos puedan fortalecer la inversión que hacen para llegar, aunque se contradice causando reconoce que se trata de una práctica negativa

Te puede interesar:   El Conep convoca a «un gran acuerdo nacional» tras crisis electoral

El diputado enfatizó que “esa es una mala práctica”, sin embargo, advirtió también que en una sociedad que se ha convertido tan clientelista, si a los legisladores del país de hoy le quitan esas ayudas, se van a pique.

En su opinión, si los diputados “solo se limitaran al tema de lo dice la Constitución, de las funciones de legislar, fiscalizar y representar y no son capaces de contribuir socialmente de alguna manera con la comunidad, ese legislador termina achicharrado”.

 Las exoneraciones

Al referirse al tema de las dos exoneraciones que les asigna a los legisladores, que en la mayoría de los casos las venden a terceros, especialmente dealers, dijo que está de acuerdo con que se le busque una solución  seria y se modifique ese tipo de privilegio y que no se le den esas facilidades abiertas.

Fulcar reconoce que ese tipo de privilegio ha provocado muchas ronchas en la sociedad dominicana y para corregirlo propuso que la CD financie esos vehículos de lujo de los diputados y que se los descuenten de sus sueldos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba