Salud

Virus de la hepatitis B podría ser detenido con cinco proteínas humanas

por LaVerdad

MÉXICO.- El virus que causa la hepatitis B, una enfermedad incurable hasta el momento, pero, podría ser detenido. ¡Conoce los detalles!

La infección de la hepatitis B, es provocada por la trasmisión de un virus, lamentablemente, luego del contagio, la enfermedad no tiene cura, por ello, aquellos que, han sido infectados tienen que consumir medicinas por el resto de sus días; aunque, se puede prevenir con una vacuna, y actualmente, científicos de la Universidad de Princeton están trabajando en nuevos tratamientos.

La hepatitis B, se contagia por contacto sexual, por ello, es muy importante que, si se tienen muchas parejas sexuales o se desconoce la salud de ellas, siempre se haga uso de preservativo, para prevenir el contagio.

Además, es importante considerar que, aun cuando la hepatitis B sea tratada, los medicamentos ingeridos no descartan la posibilidad de que se genere cáncer en el hígado.

Hepatitis B podría tener nuevo tratamiento

La Universidad de Princeton a través de su equipo de científicos, se han dedicado a estudiar el virus de la temida enfermedad, y con ello, han descubierto que hay un conjunto de proteínas que son la vía para que este pueda colarse y habitar en las células hepáticas, dando luz a nuevos tratamientos.

Te puede interesar:   Planean liberar 750 millones de mosquitos modificados genéticamente en los Cayos de Florida

¿Cómo funciona el virus de la hepatitis B?

De acuerdo con los científicos, el virus de la hepatitis B, se cola las células hepáticas, y que su genoma de ADN tiene varias imperfecciones como algunos huevos, mismos que deben ser reparados antes de que se haga evidente una infección de por vida.

La reparación del ADN, es la puerta a la cura del virus; por lo que, identificaron a 5 células humanas purificadas que podrían repararlo, entre las que destaca el ADN polimerasa delta, una enzima que, inhibida por el medicamento afidicolina, dando así, una posibilidad de que el ADN del virus que provoca la hepatitis B se repare.

Los científicos, señalaron: “Nuestro estudio es un excelente punto de partida para responder finalmente la pregunta de cómo se genera la forma estable del ADN del virus. Hasta que comprendamos este proceso, que es crucial para la persistencia de la hepatitis B, las terapias clínicas dirigidas que pueden eliminar completamente la infección permanecerán fuera del alcance”.

Te puede interesar:   Coronavirus: la traicionera enfermedad que aparece y desaparece

Síntomas de la hepatitis B

Algunos de los síntomas de la hepatitis B, se encuentran: dolor abdominal, orina oscura, fiebre, dolor articular, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, debilidad, fatiga y pigmentación amarilla de la piel y la parte blanca del ojo (ictericia), toda esta sintomatología puede ser grave o leve y pueden tardar en aparecer, luego de la trasmisión, de un mes a cuatro, incluso, en dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba