Nacionales

Violaciones a normas obligan Ayuntamiento DN cerrar mercado de la Duarte en prevención del coronavirus

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: Acogiéndose al protocolo dictado por el Gobierno y la Organización Mundial de la Salud, la Alcaldía del DN cerró este martes el llamado mercado nuevo de la avenida Duarte, ante la inminencia de que el hacinamiento pudiera propagar el coronavirus.

Para la ejecución de la disposición las autoridades edilicias se hicieron acompañar de un contingente militar y policial.

El cierre se dispuso en mutuo acuerdo con las organizaciones de comerciantes de todos los niveles las iglesias  y  las juntas de vecinos de los barrios Capotillo, La Zurza  y otros.

Previamente el Ayuntamiento realizó un operativo de limpieza y fumigación en el lugar, y prometió continuar de manera regular para que esté en mejor funcionamiento al momento de su reapertura.

De acuerdo a la información durante los días de cierre se llevarán a cabo mesas de trabajo con el Gobierno central y el presidente de la Comisión de Alto Nivel para el Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, para que el recinto sea evaluado adecuadamente y en su reapertura queden aseguradas la integridad y la salud de la gente.

Te puede interesar:   Abinader ratifica preferencia por cibaeños con amplio predominio en gabinete

Durante el periodo de cierre el mercado estará intervenido por el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Policía Municipal para evitar que comerciantes informales violen las normas establecidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba