Panorama

Vinicito demanda desmantelar red de espionaje atribuida a Danilo Medina

Radacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El abogado y dirigente opositor Vinicio Castillo Semán demandó del presidente Luis Abinader y los organismos de seguridad del Estado el desmantelamiento de la “estructura de inteligencia y espionaje” del expresidente Danilo Medina, de la que dijo “está intacta”.

Castillo Semán, quien fuera candidato a senador por el Distrito Nacional del bloque opositor de la Fuerza del Pueblo (FP), dijo que “es obligación del nuevo gobierno de Luis Abinader desmantelar” la red de espionaje que atribuye a Medina.

“Las estructuras de inteligencia y espionaje de Danilo y su camarilla están intactas. El jefe del grupo mafioso sigue recibiendo sus reportes de espionaje”, escribió Castillo Semán en su cuenta de Twitter.

Fuentes de elCorreo.do han confirmado, bajo reserva, que el presidente Abindader le ha requerido al nuevo director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, recuperar equipos tecnológicos utilizados para la seguridad del Estado y que estarían en manos de ex funcionarios del área represiva del Gobierno pasado.

Dentro de esos equipos habría computadoras y versiones del software “Pegasus”, un programa informático comprado al Gobierno de Israel por los organismos de inteligencia durante la pasada administración y destinado a intervenir teléfonos inteligentes de opositores, periodistas y jueces.

Te puede interesar:   ¿Derivará la guerra ruso-ucraniana en la Tercera Guerra Mundial?

De acuerdo a lo que se ha descrito, “Pegasus” se propaga a través de mensajes SMS que contienen un vínculo que se introduce en el sistema operativo del teléfono con un servidor que descarga el programa espía en el dispositivo y accede a las conversaciones, los contactos y los archivos de la persona.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba