.Panorama

Vinicio Castillo relaciona apresamiento de Faña con auditorías a “visitas sorpresa” de Danilo Medina

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Ante el apresamiento de Leonardo Faña, director suspendido del Instituto Agrario Dominicano, el ex diputado Vinicio Castillo Semán, escribió una seria de comentarios en su red social Twitter, dejando entrever que la detención del funcionario tiene algún vínculo con auditorias anunciadas a las “visitas sorpresas” que realizó durante su gobierno el ex presidente Danilo Medina.

Castillo Semán posteó:  “dicen que Danilato está muy inquieto con auditoría visitas sorpresas. 71 mil millones. Que Faña estaba arriba de eso. Y sobrevino el problema con subalterna. Hay que investigar todas las hipótesis. Sin descartar nada. Y si es culpable que pague su culpa”.

También, llamó a José Ignacio Paliza a informar de cómo va la auditoria de las visitas sorpresas. “Sería importante amigo @JosePaliza diga cómo va auditoría visitas sorpresas. Faña en IAD, estaba muy activo con eso, antes de ser destituido”.

“Pudo ser coincidencia. Casualidad de la vida. Pero lo del lío de Faña cayó como anillo al dedo al Danilato. Investigación sobre visitas sorpresas estaba muy activa desde IAD”, publicó.

En uno de los mensajes, el dirigente político compartió una información de octubre, en la que Paliza da a conocer que iban a ser auditadas las visitas sorpresas de Danilo Medina, puntualizando: “esto fue en octubre. ¿Cómo va esta auditoría sobre 71 mil millones gastados por Danilo y José Ramón Peralta?”

Además, Castillo Semán publicó una historia del Diario El Nacional titulada “Leonardo Faña califica de “fraude y engaño” las visitas sorpresa de Danilo” y manifiesta “miren la línea de Faña antes del problema. Hoy está preso. ¿Coincidencia?”.

Te puede interesar:   Gobierno RD adquiere el 49% de acciones tenía Venezuela en Refidomsa y pasa a ser único propietario

Se recuerda que en diciembre, el director suspendido del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, afirmó que las contrataciones multimillonarias, acordadas durante las visitas sorpresas, realizadas por el exmandatario Danilo Medina, fueron una estafa para el país y un engaño para los campesinos, ya que “ese dinero nunca llegó, eso se quedó a medio camino”.

También indicó en ese momento que un equipo de auditores analiza todos los proyectos del Instituto Agrario a fin de trazar los lineamientos de trabajo a seguir.

 Faña fue arrestado este miércoles, luego de ser citado por segunda ocasión para ser interrogado sobre la supuesta agresión sexual a una empleada de la entidad, quien poco después de la denuncia se retractó de la acusación.

Aunque la mujer desistió de la querella que interpuso contra Faña el 18 de enero pasado, el Ministerio Público continúa con la acción penal.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba