Panorama

Vinicio Castillo pide compras emergencia por COVID-19 vayan al Congreso para evitar corrupción

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El candidato a senador del Distrito Nacional por el bloque de organizaciones políticas encabezado por los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC), Vinicio Castillo Semán, exhortó este jueves al presidente Danilo Medina que envíe al Congreso Nacional todas las compras que se realicen en este período de excepción.

Castillo Semán hace la petición a través de un video subido a sus cuentas de las redes sociales Facebook y Twitter, en el que afirma haber recibido en las últimas horas “serias denuncias de que en las compras multimillonarias que está haciendo su Gobierno se están cometiendo serios actos de corrupción consistentes en sobrevaluaciones en la mayoría de productos que han sido ofertados”.

Expresa que el mandatario tiene la obligación de enviar, como una medida de transparencia, al Legislativo y a la comisión designada para dar seguimiento en el actual periodo de excepción, todas compras que se realicen.

Dijo que su petición tiene el propósito de que el Congreso fiscalice que todo cuanto se está comprando se realice correctamente.

Te puede interesar:   La pandemia de COVID-19 opaca 17 muertes por bebidas alcohólicas de fabricación clandestina

“Lo peor que puede pasar en este país, Señor Presidente, en medio de esta crisis sin precedentes, es que arriba de este gran peligro para la salud en la República Dominicana, también las compras de productos para enfrentar esta situación, se puedan constituir en un grave acto de corrupción”, sostuvo el político.

Señaló que lo más atinado es evitar esos problemas y que el envío al Congreso “todas esas compras de emergencia, para que sean los senadores y diputados de las distintas fuerzas políticas, los que las fiscalicen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba