Nacionales

Vinicio Castillo denuncia Danilo Medina quería boicotear proselitismo electoral en junio

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El candidato a senador de la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, denunció que el presidente Danilo Medina quería que este mes de junio se quedara sin activismo político electoral, mientas su candidato está en las calles en violación del toque de queda, repartiendo prebendas con los recursos del estado, en violación a la Constitución y las leyes del país.

Indicó que el factor corrupción pesa más que la política asistencialista con los recursos del estado que lleva a cabo el candidato peledeista, por lo que adelanto recibirá un voto de castigo.

Además de que es un candidato que guarda silencia ante todas las denuncias de corrupción en su contra, por lo que el que calla otorga.

Por otro lado, Castillo Semán consideró que la Junta Central Electoral (JCE) debe iniciar una ofensiva publicitaria educativa en torno a las elecciones y como votar el 5 de julio.

Señaló que por primera vez los dominicanos van a votar sin arrastre, por lo que ameritan ser orientados.

Te puede interesar:   Jurista califica testigo de referencia como “un sistema ilegal y peligroso” en el ordenamiento jurídico dominicano

Indicó que el derecho del electorado se ha ampliado en tres niveles distintos que todavía la mayoría de la  gente desconoce.

En relación a si resulta ganador en la capital, prometió despojarse de los privilegios abusivos que tienen los legisladores, una vez resulte electo senador por la capital.

Aseguró que las bases del PLD están del lado del candidato a la presidencia de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, debido a que se sienten identificados y están más seguros en sus posiciones laborales.

Manifestó que el Leonel es el único que puede competir en una segunda vuelta contra Luis Abinader.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba