.

Vinicio Castillo cuestiona lealtad de José Tomás Pérez a Danilo Medina

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El  político y abogado  Vinicio Castillo Semán (Vinicito) consideró este lunes  que el ex embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez,  no tiene razones para defender al expresidente Danilo Medina, debido a que éste le habría incumplido la promesa de designarlo ministro de Educación cuando asumió la jefatura del Estado en el 2012.

Así lo expresa Castillo Semán en varios mensajes colgados en su cuenta de la red social Twitter, en los que enjuicia la relación de Medina con el ex embajador Pérez, donde sostiene que el exjefe de Estado lo traicionó porque “le vendió el sueño de nombrarlo como ministro de Educación y que nunca le cumplió”.

En cambio, -dice el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP)- Medina lo envió como embajador en Washington (Estados Unidos), en contra de su voluntad, con el objetivo de conseguir su voto en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando se debatía el tema de la reelección presidencial en el año 2015.

Te puede interesar:   Apresan a tres haitianos por muerte de vigilante durante asalto a Auto Mayella

“Danilo se había comprometido conmigo a que nombraría a José Tomás ministro de Educación o de Educación Superior en agosto 12. Era supuestamente su amigo “. Y añade: “Cortó toda comunicación. No sólo no lo nombró, lo persiguió políticamente. No quedó uno en la administración. Perverso. Malo”.

En ese mismo orden, sostiene que “Danilo se vino acordar de mi a amigo José Tomás cuando empezó a planear reelección 15. Lo necesitaba para votación CP. Ahí le ofreció entrar al gobierno. Un perverso. José No quería irse de embajador en EU. Esa es la verdad histórica. Danilo aparte de corrupto, un perverso”, expresa Castillo en uno de los tuits.

Más adelante agrega: “Yo acompañé a José Tomás en el 2011 en su precandidatura presidencial.  Danilo fue despiadado con él y su equipo cuando llega al poder en el 12. A todos los canceló y a José lo dejo fuera por años. José le perdonó todo eso. Y qué bueno. Pero la verdad histórica está ahí”.

Te puede interesar:   A pesar de cuarentena y estado de excepción siguen subiendo muertos y contagiados por COVID-19

 Defendiendo a su jefe

Hace una semana, el dirigente y exfuncionario, José Tomás Pérez, expresó su solidaridad al expresidente de la República Danilo Medina, en momento en que sus hermanos Alexis  y Magaly fueron apresados y acusados de corrupción administrativa en perjuicio del Estado por más de RD$4 mil millones de pesos.

En esa oportunidad, el exembajador manifestó su “confianza” en la honestidad del expresidente de la República,  destacando que  es un hombre “bueno, sencillo y noble, sin apego a lo material”.

“En estos momentos difíciles, expreso mi confianza en su honestidad y su honradez y reafirmo mi convicción de que es un hombre bueno y noble”, dijo en esa ocasión el exfuncionario en un mensaje que colgado en su cuenta de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba